warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!

A toda la Comunidad Informática,

 

tenemos el agrado de comunicar que el Congreso Informática 2013 está llegando a su fin con el término de la redacción del Estatuto luego de varias jornadas de discusión llevadas a cabo durante el último tiempo.

Este proceso histórico a servido como canalizador de todas las inquietudes sobre como se hacían las cosas y la validez del marco regulatorio en el que se movía la Asamblea, el CEII y se llevaban a cabo las votaciones, ya que es en este nuevo Estatuto donde está plasmado el sentir y el pensar de los estudiantes que participaron de las jornadas, ya sea de manera presencial o por escrito, junto con la de un profesor que también envío sus apreciaciones sobre ciertos puntos.

Pero aún no está todo terminado, pues durante las discusiones surgieron disensos que el estamento estudiantil completo debe resolver, los cuales se encuentran dentro del mismo Estatuto, y según lo que se decida, cambiaría la estructura del mismo en ciertos puntos. Puedes revisar todos los disensos en el siguiente enlace.

Además, el nuevo Estatuto trae consigo mejoras en la redacción y en la ortografía, así como también cosas nuevas que actualizan el documento, tales como las funciones y atribuciones del Consejero de Departamento, junto con la forma de su postulación y elección; la figura del Centro de Estudiantes Interino para casos en que el CEII haya excedido el tiempo de sus funciones o en otras situaciones;  la inclusión de todos los planes de estudio del DIINF; la realización de un balance anual de ingresos y gastos del CEII, así como también llevar un documento con el flujo de caja del mismo; y una mención explícita a la reforma de los Estatutos, con un proceso metodológico definido.

Para un mayor detalle puedes ver el nuevo estatuto en link [download id=”337″], así como también pueden visitar el sitio informativo con una presentación de todo lo expuesto anteriormente en el siguiente enlace.

 

Las votaciones de aprobación del Estatuto, llevadas a cabo en la modalidad de plebiscito con voto secreto, se realizarán los días 3 y 4 de Octubre del 2013. El formato de voto y los horarios se publicarán a la brevedad.

Estamos frente a un proceso histórico en Informática, no te quedes fuera!

CONGRESO INFORMÁTICA 2013 – INFÓRMATE, VOTA, PARTICIPA!

loading
×