warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!

Estimados,

esta abierta la postulación en el proceso de reclutamiento para ser profesores de la ONG “Enseña Chile” que finaliza el día 4 de Septiembre.

Se adjunta el reportaje realizado por TVN sobre la labor de Enseña Chile y el rol que cumplen sus profesores.

Documento que habla sobre los requisitos, experiencias y oportunidades que se abren tras cursar 2 años como profesor de Enseña Chile. [download id=”149″]

Enseña Chile se basa en el exitoso modelo de Teach For America, uno de los principales proveedores de profesores para los niveles socioeconómicos más bajos de Estados Unidos, reconocido por construir un cuerpo de líderes comprometidos con la excelencia y equidad educacional.

Teach For America fue fundada por Wendy Kopp en 1990, quien la propuso como su tesis de grado en la Universidad de Princeton. Ella estaba convencida de que en su generación había muchas personas que buscaban realizar un verdadero cambio en la sociedad, y que muchos de los mejores alumnos universitarios estarían dispuestos a ser profesores y a formar parte de un cuerpo destacado de docentes, antes que optar por otras oportunidades laborales más lucrativas.

Varios años después, un grupo de profesionales chilenos, mientras realizaban estudios de postgrado en Estados Unidos, conocieron Teach For America y comenzaron a pensar en la posibilidad de replicarlo en el país. En 2006, en plena revolución “pingüina”, estos jóvenes lograron reunirse con Wendy Kopp para estudiar la posibilidad de adaptar este modelo e implementarlo en Chile.

Luego de un arduo trabajo, en que se desarrolló un plan para adaptar el programa a la realidad y necesidad de Chile, en enero de 2008 se fundó formalmente Enseña Chile. El año 2009 comenzó a trabajar la primera generación de profesores Enseña Chile.


loading
×