warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!

Renovación CAE – Crédito con aval del estado

ya esta abierto hace tiempo.

link –> http://renovantes.ingresa.cl/

Link de postergación de matrícula –> http://postergacionmatricula.usach.cl/alumnos/login.php

Fondo Solidario y el resto de las becas no hay información disponible solo se sabe que el proceso va a estar en la página de la universidad: www.usach.cl .

BECA MEDIA MATRICULA FEUSACH

Estimados/as Estudiantes:

Junto con saludarlos, les informamos que se inicia el proceso de postulación para el beneficio media beca de matrícula.

* Pueden postular todos los estudiantes que sean alumnos regulares de la Universidad de Santiago de Chile y que tengan su situación socioeconómica actualizada con la asistente social de su facultad y/o programa (o vía internet para renovación de beneficios).

* La FEUSACH sólo gestiona los recursos para dicho beneficio, y publica los resultados de la evaluación por las asistentes sociales y no interviene de manera alguna en la evaluación socioeconómica.

* Sobre el proceso: una vez finalizado el proceso de postulación vía web, la entrega del beneficio se hace a raíz de los puntajes entregados por las asistentes sociales de cada facultad y/o programa, en función de la situación socioeconómica de cada postulante. Así, son beneficiados aquellos postulantes con menos puntaje (menores ingresos) de acuerdo a lo documentado en el trabajo realizado por éstas, y según los datos aportados por el mismo estudiante.

* Para el proceso postulan alrededor de 2000 estudiantes, siendo beneficiados cerca del 10% de ellos. Esperamos su comprensión en cuanto a que el beneficio se asigna a estudiantes que, mediante evaluaciones socioeconómicas realizadas por asistentes sociales, acreditan necesitarlo de forma indispensable para proseguir con sus estudios.

* Aquellos estudiantes que postulen a la beca de media matrícula, automáticamente acceden a una postergación de la matrícula hasta el día 7 de Abril. No es necesario que realicen esta postergación de forma separada, a menos que necesiten más plazo del mencionado, pasando estos casos a revisión por parte de las unidades correspondientes.

* La entrega de los resultados es el día 22 de Marzo. Lo tardío de las fechas es puesto que se debe realizar el proceso de renovación de datos de los estudiantes que postulan a la beca por medio de las Asistentes sociales y la web.

* Fechas del proceso:

1) Fecha de postulación: Desde el 16 de Enero al 16 de Marzo de 2011, accediendo al formulario de postulación a través de la página www.feusach.cl o a través del facebook: Federación Estudiantes Universidad de Santiago.

https://spreadsheets.google.com/viewform?hl=es&formkey=dC1pN3J6ZXB2TTRlNTJ6SHNGUHBsTFE6MQ#gid=0

2) El número de becas de media matrícula que se entregarán son 200, lo que equivale a un presupuesto de $6.400.000

3) Solicitud de entrevista con Asistente Social del 28 de Febrero al 3 de Marzo.

Cabe indicar que: deberán solicitar hora sólo aquellos estudiantes que no han actualizado su información en la página web de la USACH para renovación de beneficios (Fondo Solidario, becas Mineduc, becas internas). Los alumnos que deberán solicitar hora son aquellos con Crédito con Aval del Estado, y estudiantes que no poseen los beneficios antes mencionados.

4) Entrega de resultados de los estudiantes beneficiados: 22 de Marzo.

Cabe destacar que: todos los alumnos que postulen a la media beca de matrícula acceden automáticamente a una postergación en la matrícula hasta el día 7 de Abril, debiendo pedir más plazo sólo en caso de ser necesario. Con esta postergación pueden inscribir asignaturas, acceder al sistema de bibliotecas, etc. (el sistema los asume como alumno regular, pero se hace énfasis en que deben cumplir con el plazo, en caso contrario se pierde esta condición). Además, se elige esta fecha pues al matricularse hasta el 7 de Abril, se asegura no perder beneficios como la Beca Presidente de la Republica e Indígena, y beca BAES de alimentación y dinero.

Esperando que la postulación se desarrolle adecuadamente.

Oscar Silva Jara

Secretario de Finanzas FEUSACH

loading
×